Luego de la interpelación al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el líder cabildante Guido Manini Ríos apuntó que “es una pena que los diputados del Partido Nacional y el Partido Colorado no votaran la parte (de la moción) que señala las responsabilidades del FA en la actual situación, consecuencia de sus 15 años de políticas equivocadas”.
“Por alguna razón no quisieron condenar al Frente Amplio. Solo Cabildo Abierto fue coherente”, afirmó Manini Ríos en su cuenta de Twitter.
En respuesta al tuit, el diputado frenteamplista Gustavo Olmos compartió la declaración aprobada por mayoría en la Cámara de Representantes, documento que indica que “la actual gestión del Ministerio del Interior no viene logrando cumplir los compromisos fundamentales en materia de seguridad que presentó la coalición de gobierno a la ciudadanía en su documento ‘Compromiso por el país’”.
“Resulta necesaria la implementación de sustanciales cambios en el sistema carcelario, en pos del paradigma de la rehabilitación de las personas privadas de libertad, de acuerdo a lo previsto en el artículo 26 de la Constitución”, concluye el documento, aprobado por 48 votos en 94.